MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los test de estrés están cerca y las dudas afloran. Para disiparlas los máximos responsables de las entidades financieras españolas se reunirán con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, el próximo lunes 18 de noviembre en Frankfurt, con el fin de preparar las pruebas de resistencia que ultima el organismo en el marco de su nuevo rol como supervisor bancario.

Según declaraciones de fuentes del sector a Europa Press, este encuentro no sólo afecta a la banca española, sino que se enmarca dentro de una serie de reuniones que el BCE mantendrá con diversas entidades europeas.

La agencia señala que el encuentro será "al más alto nivel" y está por ver si serán los presidentes o consejeros delegados de las distintas entidades españolas los que acudan a la cita. El que seguro estará presente será el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

A las 11:08 horas, Banco Santander pierde un 0,43%, hasta los 6,43 euros, y BBVA cae un 0,69%, hasta los 8,47 euros.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información