MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ence, uno de los dos “chicharros” favoritos de nuestro experto José María Rodríguez (junto a Faes), ha presentado hoy sus resultados hasta septiembre. El beneficio neto se situó en los 38 millones, lo que supone un incremento del 31% respecto al mismo periodo de 2013, mientras que el EBITDA ajustado creció un 9%, hasta los 140 millones de euros.

La compañía ha comunicado una reducción de la deuda financiera neta corporativa de un 35% desde los nueve primeros meses de 2012, hasta situarse en los 99 millones de euros. También ha informado de un crecimiento de las ventas de celulosa en un 6% en los nueve primeros meses y de un aumento del 25% en las ventas de electricidad en este periodo.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Ence ha comunicado finalmente un acuerdo de intenciones para la venta de 2.608 hectáreas en el sur de Portugal a un fondo forestal internacional por un importe de 11,2 millones de euros.

A las 9:46 horas, Ence cotiza plano, en los 2,89 euros.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí