MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Sólidos”. Así califican los expertos de Renta 4 las cifras del primer trimestre que ha presentado esta mañana Enagás. Sin embargo, el valor ha cerrado la jornada como peor valor del Ibex, con una caída del 0,62%, hasta los 22,3500 euros. Los resultados se han situado en línea con lo esperado (beneficio de 99,7 millones de euros vs. 99,6 millones previstos; ingresos de 313,7 millones de euros vs. 312,3 millones consenso; EBITDA de 245,9 millones frente a los 244,0 millones estimados pro el mercado) y “van por el buen camino para cumplir con el guidance de 2014”.

Banco Sabadell, por su parte, añade: “No esperamos impacto relevante de estos resultados pero de haberlo podría ser negativo tanto por los mayores gastos financieros como por la cifra de inversiones en términos de Equity Value (EV) por encima de lo esperado, lo que se podría explicar en un mayor precio EV pagado por el 20% de TGP (operación anunciada en marzo)”.

La compañía espera que en los próximos dos o tres meses el regulador tenga un marco general sobre la revisión del mercado de gas, “aunque probablemente luego se precise de unos meses más para su desarrollo legislativo. Los tres focos de preocupación del Ministerio de Industria serían: eliminar el déficit incipiente del sistema gasista y evitar que aumente en el futuro, reducir costes en toda la cadena del gas y buscar la máxima eficiencia”, explica el bróker español”.

Destaca Renta 4 que “Enagás cotiza en línea con sus comparables europeos (en términos de PER y EV/EBITDA estimado para 2014, 14 veces y 9 veces, respectivamente), por lo que a la espera de mayor claridad en el ámbito regulatorio y de confirmar su capacidad para compensar el menor crecimiento orgánico con adquisiciones internacionales, la recomendación es mantener”.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, destaca que es “uno de los títulos más alcistas del mercado. Es un título que se encuentra en 'subida libre', con las implicaciones alcistas que ello siempre tiene para el precio de cualquier subyacente. Es cierto que es un título que, en ocasiones, desespera. Y me quiero referir a los movimientos laterales (de consolidación) que de vez en cuando se desarrollan. Pero se trata de movimientos laterales que simplemente vienen a corregir las subidas previas. Poco más puedo decirle de un título que, en velas semanales, presenta una impecable tendencia alcista a la vista de los sucesivos mínimos y máximos crecientes que viene dibujando desde hace ya muchos años”.

S.C.