Enagás obtuvo un beneficio neto de 99,7 millones de euros en el primer trimestre de 2014, en línea con los objetivos marcados para el ejercicio. Esta cifra es un 5% superior a la registrada en el mismo periodo de 2013, como consecuencia de que la aportación de Naturgas Transporte se produjo a partir del segundo trimestre del año pasado. El objetivo es que el beneficio neto crezca un 2,4% a finales de 2014.

La adquisición del 22,38% de Transportadora de Gas del Perú (TgP), junto al resto de inversiones del periodo, ha permitido a Enagás cumplir en el trimestre con el objetivo de inversión previsto para el ejercicio.

Situación financiera

El endeudamiento financiero neto de Enagás a 31 de marzo de 2014 ascendió a 3.897 millones de euros.

En el primer trimestre, Enagás colocó en los mercados una emisión de 750 millones de euros, con un vencimiento de 8 años y un cupón anual del 2,50%, con un coste de financiación históricamente bajo para una emisión de deuda corporativa en España. Con esta emisión, Enagás ha eliminado el riesgo de refinanciación de 2015 y ha extendido la vida media de la deuda. El éxito de la operación ha contribuido a mejorar la buena situación financiera que tiene la compañía, que cuenta con fuentes de financiación diversificadas.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Magnitudes físicas

La demanda total transportada por el Sistema Gasista español ascendió a 107.394 GWh en el primer trimestre.

La demanda de gas natural en tránsito por el Sistema (exportaciones, cargas de buques y tránsito a Portugal) creció un 71,7% con respecto al mismo periodo de 2013.

 

 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información