Enagás, a través de su filial Enagás Transporte S.A.U, ha cerrado la adquisición del 90% de Naturgas Energía Transporte, según lo anunciado el pasado mes de julio, por un importe de 245 millones de euros, tras los ajustes realizados durante el proceso. Esta sociedad pasará a denominarse Enagás Transporte del Norte.

El Gobierno Vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), se mantiene en el accionariado de la sociedad con un 10% de participación.

  acuerdo incluye la adquisición de 450 km de gasoductos de alta presión y la conexión internacional de Irún. Además, está prevista la construcción de una nueva estación de compresión, que permitirá incrementar la capacidad de esta conexión en sentido España-Francia desde los 0,2 bcm actuales hasta 2,1 bcm. También está en construcción el gasoducto Bilbao-Treto, de 54 km de longitud, que reforzará la conexión de la planta de Bilbao con el resto de la cornisa cantábrica.

  adquisición se enmarca dentro de la Tercera Directiva europea de gas, que establece que los operadores energéticos verticalmente integrados deberán separar la actividad del transporte del resto de sus actividades, lo que contribuye a aumentar la independencia y la eficiencia tanto del Sistema como de las compañías.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar