MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- 7:00: Antes de la apertura publica resultados Bankinter, y María Dolores Dancausa, Consejera Delegada (CEO), ofrecerá una rueda de prensa a las 10:30 horas.

Previsión de UBS: Los expertos de UBS prevén unas cifras “sólidas”, que impliquen una mejora del margen de intereses (net interest income) del 35% frente al primer trimestre de 2013, hasta los 183 millones de euros. Sin provisiones, el beneficio en estos tres primeros meses del año para el banco serían de unos 192 millones, un 24% más que hace un año y, neto, se quedaría en 86,3 millones, un 71% mejor. UBS destaca la contribución de Línea Directa Aseguradora, la reducción de la morosidad, y un menor coste de depósitos que, junto con el crecimiento del crédito a las pymes, se trasladará en ese mejor margen de intereses.

Previsión de Renta 4: Los expertos de Renta 4 esperan un año de menos a más para Bankinter, en lo que a la evolución del margen intereses se refiere, “si bien de cara al primer trimestre de 2014 (cifras que se conocerán mañana) podríamos ver cierta caída de esta magnitud en términos intertrimestrales. Un descenso explicado por menor aportación de la cartera Alco”. Renta 4 prevé un margen de intereses de 170,5 millones de euros. “En lo que respecta a la morosidad, esperamos un crecimiento en torno a 18 puntos básicos situando la tasa de mora en niveles de 5,16% (vs. -0,01 puntos básicos a finales de 2013), un incremento que responde al aumento del saldo de dudosos y a un descenso del riesgo computable”, indican en Renta 4, donde esperan unos beneficios en los tres primeros meses del año de 64,5 millones de euros.

Martes, 22 de abril: Bankinter, BBVA y Banco Santander, favoritos ante la temporada de resultados según el estratega de ETX, Ishaq Siddiqi. Lea aquí la noticia completa .

Y además de Bankinter...Hoy al cierre publica Acerinox. Los expertos de Goldman Sachs creen que sus cifras demostrarán que, a pesar de que el contexto en el sector del acero no está aún exento de riesgos, existen evidencias de que el escenario desde el comienzo del año es más favorable. Lea aquí la noticia completa .

De vuelta al sector financiero, el jueves será el turno de Banco Sabadell y CaixaBank, y la semana que viene Bankia (lunes); Banco Santander (martes); y BBVA y Banco Popular (miércoles). Los expertos de Link Securities consideran "muy interesante" comprobar cómo han evolucionado los resultados de bancos cuya actividad se centra principalmente en el mercado español durante los primeros meses del año "y, sobre todo, cuáles son las expectativas que manejan sus gestores en temas tan importantes como márgenes de clientes, morosidad y niveles de capital. De ello va a depender en gran medida si este sector es capaz de seguir liderando las alzas en la bolsa española, manteniendo la prima que presenta respecto al resto de bancos europeos o, por el contrario, se 'demuestra' que sus valoraciones se han adelantado a sus expectativas de negocio. En este sentido, esta temporada de resultados será muy importante para este sector, especialmente para la banca mediana que tan bien lo viene haciendo en bolsa en los últimos meses".

El consenso de Bloomberg espera que las empresas del Ibex 35 mejoren sus ganancias un 71% este 2014 frente a 2013, hasta alcanzar un beneficio de 33.000 millones de euros para las empresas del Ibex 35 este año.

M.G.