MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- 8:47 horas. Susana Día admite que quiere una reforma de la Constitución, pero no está de acuerdo en aquellos que no defienden la democracia.

La presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz, ha decidido que no presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE en el próximo congreso extraordinario, según informa la Cadena SER.

Díaz ha tomado ya una decisión definitiva: va a dar prioridad a la tarea al frente del Gobierno andaluz, a pesar de todos las voces que en las últimas semanas le habían conminado a que diera el paso y peleara por hacerse con las riendas de la dirección nacional del PSOE.

La decisión de Susana Díaz deja el camino abierto a los otros candidatos. De momento José Antonio Pérez Tapia, de Izquierda Socialista, ha sido el único que ha manifestado su intención de competir por la Secretaría General. Eduardo Madina apuntó que haría lo mismo si el sustituto de Rubalcaba se elegía mediante una consulta entre todos los militantes, tal como ha decidido la Ejecutiva Federal. Y Pedro Sánchez ha remitido a finales de semana para confirmar si aspira a liderar el Partido Socialista a partir del mes de julio.

Bolsamanía