MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El president de la Generalitat, Artur Mas, recibe al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en el Palu de la Generalitat. Sánchez ofrecerá a Mas renovar "entre todos el pacto constitucional".La entrevista entre ambos será a las 12:00 y se espera que una hora antes, el líder del PSOE se entreviste con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a quien ha elogiado públicamente por su postura ante la consulta soberanista que planea Mas para el próximo 9 de noviembre.
Además, abrirá la puerta a CiU para un pacto con el PSC si abandona sus aspiraciones soberanistas y da marcha atrás en el 9-N.

El acuerdo con los socialistas se materializaría en los presupuestos de la Generalitat de 2015. Un apoyo que también evitaría que Mas se viera forzado a convocar unas elecciones plebiscitarias que podría perder ante ERC.
Sánchez dijo el lunes, sobre su encuentro con el presidente catalán, que "el desafío soberanista importa al conjunto de los españoles", por lo que quiere responder con una reforma constitucional que prevé plantear en los próximos meses.
El dirigente socialista ya habló de la consulta con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en la entrevista que tuvieron en la Moncloa hace un mes, donde sólo coincidieron en que no puede ser hacerse porque es ilegal.