"En Europa los resultados están siendo bastante positivos. Ayer vimos subidas en las bolsas al igual que hoy…y el mercado debería seguir subiendo al son de esos resultados empresariales.

Con respecto a las cuentas de REE basta decir que se han mantenido en la media del consenso, con una buena evolución de los gastos operativos y un crecimiento del Bº neto de un 6,5%. Son buenos resultados en principio.

Respecto a Gas Natural se observa la caída de sus resultados, pero en el Ebitda ha habido un crecimiento del 10,5%.

En algún banco tendríamos que estar. Pensamos que el Ibex 35 superará los 12.000 puntos y estamos viendo que, de lo poco que se ha publicado hasta ahora, el sector financiero lo está haciendo realmente bien. Tener Bankinter, a pesar de lo que ha subido, es una buena opción, y tener una gran entidad tipo Santander, con sesgo internacional, son ideas. De ella esperamos mañana una buena publicación de resutlados.

Sacyr. Es uno de los valores más recomendados dentro de nuestro mercado y la liquidez que está haciendo la compañía le permite encarar este año. La reducción de su deuda va a ser muy positiva.

Abengoa. Nos sigue dando cierto reparo. Está haciendo esfuerzos muy fuertes para conseguir reducir endeudamiento, pero no consigue quitarse de encima la tremenda volatilidad que tienen. La recomendación habitual es poner un stop loss para intentar minimizar las pérdidas.

Iberdrola. Es un valor seguro e interesante para tener en cartera. Vemos una progresión importante de la compañía si tenemos en cuenta las inversiones que está realizando. Seguimos confiando en la compañía. Ahora mismo pensamos que en este tercer trimestre seguramente su actividad en España haya sufrido un giro importante de consumo que haga que el trimestre en curso nos pueda sorprender. Estaría tranquilo pensando en el medio y largo plazo.

Cie Automotive. La compañía lo va a seguir haciendo muy bien, sobre todo, gracias a la penetración del mercado indio.
Abertis. Sus resultados publicados hoy reflejan su intención de utilizar la liquidez obtenida en cerrar nuevas operaciones y rejuvenecer la cartera de concesiones. De cara a medio plazo me parece una idea bastante interesante.

Aena. Pensamos que salía muy cara a bolsa y los precios actuales nos parecen una barbaridad.

Repsol. Está luchando con el precio del petróleo que le hace mucho daño. La operación con Canadá va a dar frutos a la compañía. Seguimos viendo cómo en algunas actividades las cifras están siendo particularmente buenas. La tendríamos en la cartera pensada para el medio y largo plazo.


*Declaraciones a Radio Intereconomía