Mapfre pagó 15.500 millones de euros a lo largo del año 2016 a sus asegurados. Dentro de esta cifra se incluye la suma de las indemnizaciones y prestaciones entregadas a las personas y empresas cubiertas por sus pólizas en los más de cuarenta países en el que el grupo está presente. 

La aseguradora en los ramos de no vida alcanzó 17.699 millones, con una tasa de siniestralidad del 70%, lo que supone que Mapfre pagó en esta vía 12.389 millones de euros a sus asegurados y a aquellos que estos hubieran perjudicado involuntariamente. En las demás prestaciones, 3.111 millones de euros corresponden al seguro de vida.
Mapfre tuvo el año pasado un volumen de ingresos de 27.092 millones de euros, lo que supondría un 1,5% con respecto al año anterior, de los que 22.813 millones fueron primas que supone el 2, 2% del año 2015.

En palabras de Antonio Huertas, presidente de la entidad, entre esas cifras se incluye también los 7.724 millones de euros que Mapfre ha abonado a sus proveedores y 707 millones de euros que el grupo desembolsó entre impuestos y contribuciones sociales durante ese año.

Respecto al sector, las compañías de seguros devolvieron durante el 2015 a sus asegurados y perjudicados 72 euros de cada cien cobrados como primas. Esto equivaldría a un desembolso de prestaciones de 46.540 millones de euros, frente a un volumen total de primas de 64.640 millones.

Los perjudicados por accidentes de tráfico recibieron durante el pasado año 8.083 millones de euros de sus aseguradoras para compensar los daños por siniestros, aunque decir que ese mismo año, entró en vigor el baremo de accidentes de tráfico que elevó el importe de las indemnizaciones a pagar a los grandes lesionados por accidentes de circulación, por lo que actualmente las entidades han realizado una reserva de 387 millones de euros para atender a esos perjudicados.