Si, los analistas de este banco de inversión estadounidense consideran que hay opciones. “Durante los últimos dos o tres trimestres el mundo ha pasado a un momento de crecimiento global sincronizado medido en dólares. Este es un debate claro para los inversores. Un mundo en este estado ha venido acompañado históricamente por un aumento de los precios de las materias primas, inflación, aumento de los beneficios por acción y mejoras de previsiones de resultados en Europa y a nivel global. Los países emergentes y Europa han sido siempre beneficiarias de esta situación”, afirman estos expertos.

En los emergentes, dicen en la firma, ya se aprecia un aumento de las situación económica, gracias al incremento de la actividad industrial, la recuperación de los beneficios empresariales de las compañías, del incremento del comercio mundial y una reducción de la volatilidad de las materias primas y la volatilidad.

Los expertos de la entidad, Markus Rosgen y Jason Sun, son muy optimistas con respecto a la bolsa emergente y la china, tanto por su potencial como por su valoración.  De hecho, Rosgen considera que la renta variable de estas regiones puede subir entre un 25% y un 30% hasta mediados de 2018.

Existen riesgos, no obstante: China, las balanzas de pagos, el precio de las materias primas, las divisas… Sin embargo, en la entidad dicen que “no somos complacientes, pero de manera general no vemos que los riesgos eviten la oportunidad de sobreponderar”.

¿Cuál sería una de las opciones para invertir? Desde hace meses estos analistas han apoyado la apuesta por compañías europeas expuestas a mercados emergentes. “Lo hicimos el pasado semana y lo hacemos ahora”, dicen.  Este tipo de compañías, señalan “tiene un gran momento de beneficios”. En Citi han señalado varios sectores y acciones: lujo, materiales de construcción y materias primas. “Seguimos sobreponderados en todos los sectores y usaríamos la reciente debilidad en las materias primas para comprar más, especialmente en recursos básicos como ArcelorMittal, Rio Tinto y Glencore”.

ArcelorMittal citi

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre ArcelorMittal|MTS%%%