MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra del 24,9% del Grupo Financiero mexicano BX+ por 97 millones de euros. La entidad ha cerrado el acuerdo con la familia del Valle, como accionistas de control de BX+. “Esta toma de participación se llevará a cabo mediante una ampliación de capital”, explica el banco.

Adicionalmente, los accionistas de control de BX+ y otros empresarios mexicanos liderados por la familia del Valle, invierten hasta 450 millones de euros en Banco Popular mediante suscripción de una ampliación de capital por dicho importe. Tras la ampliación, y teniendo en cuenta su participación en el capital de Banco Popular anterior, este grupo inversor tendrá una participación agregada de hasta alrededor del 6% en Banco Popular.

La ampliación ascenderá a 56.962.025 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 113.924.050 acciones nuevas representativas de un 6,39% del capital social actual del Banco. Las acciones nuevas se emitirán al precio de tres euros con noventa y cinco céntimos de euro (3,950 euros), correspondiendo 0,50 euros a su valor nominal más una prima de emisión de tres euros con cuarenta y cinco céntimos de euro (3,45 euros) por acción.

La CNMV había suspendido la cotización de Banco Popular a las 14:31, cuando subía un 1,23% hasta los 4,2110 euros. El precio de la ampliación respecto al último precio de mercado implica un descuento del 6%. El valor será levantado a las 15:30 horas.

“El objetivo de dicha toma de participación es el de dar cumplimiento al objetivo ya anunciado a principios de 2013 de avanzar en la diversificación geográfica de Banco Popular. En este caso, ambos Grupos buscan desarrollar el mercado de atención a PYMES y particulares en México y Latinoamérica”, explica el banco.

M.G.