MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas que dé una “segunda oportunidad” al diálogo con España porque los pequeños gestos por parte de todos “podrían abrir un nuevo tiempo”, según recoge la agencia EFE.

Costas pide a Mas “cierta paciencia” en la reivindicación para celebrar una consulta soberanista en Cataluña asegurando que en contra de lo que muchos creen, el tiempo no se ha acabado con respecto al diálogo.

“Creo que valdría la pena hacer un esfuerzo por parte de todos en busca de esta segunda oportunidad” afirma Costas. Y continúa lamentando que “hablamos de choque de trenes y de que se ha acabado el tiempo. Estamos cayendo en el fatalismo”.

Costas se decanta porque el diálogo se extienda todo lo posible y sobre todo por preguntar a la gente qué es lo que quieren decidir. “Una de las soluciones es preguntar a la ciudadnía qué es lo que quiere, consultarla. Creemos que una consulta legal y bien informada es una consulta válida”.

Por último, el presidente del Círculo de Economía ha querido subrayar que la organización que preside no toma partido por ninguna opción, ni la catalana ni la española. Pero sí defiende que la ciudadanía debería tener “la mayor información sobre las condiciones y las reglas” tanto para una posible consulta como para una reforma institucional. También ha querido remarcar que las dos opciones, las dos necesidades, “no son excluyentes”, por lo que invita a los políticos a ser capaces de llevar adelante la reforma constitucional, que “daría más juego y más campo a la propia idea de consulta”.

J.S.