El frío y el hielo han quedado atrás, lo que ahora se aproxima es la primavera. Ha llegado el momento de preparar el coche para la estación calurosa. Ante todo, esto significa fuera neumáticos de invierno, adelante con los neumáticos de verano. ¿Pero realmente están preparados para afrontar el aumento de las temperaturas? Los expertos de Neumaticos-online.es aconsejan revisar su calidad.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170329005605/es/

Neumaticos-online.es aconseja revisar a fondo el vehículo y los neumáticos para la llegada de la nue ...

Neumaticos-online.es aconseja revisar a fondo el vehículo y los neumáticos para la llegada de la nueva temporada. (Foto: Business Wire)

Profundidad del perfil

Muchos países regulan por ley la profundidad mínima del perfil de los neumáticos: en Europa, la profundidad perimetral mínima es de 1,6 milímetros; aunque en el caso de los neumáticos de verano, los expertos aconsejan incluso tres milímetros. Lo importante es medir la profundidad del perfil no solo en el centro del neumático, sino también en el borde. Si el perfil no tiene ya la profundidad suficiente o los neumáticos presentan un desgaste desigual, será necesario sustituirlos.

Estado de los neumáticos

Los neumáticos deben tener una gran resistencia. Por ello, antes de cambiarlos deberían examinarse a conciencia para observar si presentan grietas, abolladuras o zonas porosas. Si los neumáticos están deteriorados, no deben utilizarse. También tiene su importancia la edad de los neumáticos: la vida útil de los neumáticos es, como mucho, de ocho años; después, la adherencia se reduce notablemente aunque no se hayan utilizado demasiado.

Presión

Si pensamos en que cada neumático debe soportar una cuarta parte del peso del vehículo, podemos imaginar la importancia de mantener una presión correcta. Una presión de los neumáticos demasiado baja afecta a la estabilidad de conducción, lo que no solo cuesta gasolina, sino que también supone un riesgo extremo desde el punto de vista de la seguridad. Los valores de presión se encuentran en el manual de instrucciones, y muchos vehículos los indican también en la tapa del depósito o en el borde de la puerta.

Si después de la revisión se constata que es necesario cambiar de neumáticos, nada mejor que comprar cómoda y fácilmente en Neumaticos-online.es. El amplio surtido de la tienda online ofrece los productos idóneos para cada coche y necesidad. Todo aquel que prefiera evitar los trabajos con el gato y la llave de tubo, puede solicitar que le lleven los neumáticos nuevos a uno de nuestros más de 3.300 socios de montaje y dejar al especialista que se encargue de cambiar los neumáticos.

Acerca de Neumaticos-online.es

En Neumaticos-online.es se puede elegir entre más de 100 marcas de neumáticos y más de 25.000 modelos, entre ellos, los actuales ganadores de los test de neumáticos. Los neumáticos para automóviles, motos, camiones, vehículos comerciales y autobuses forman parte de nuestra gama de productos al igual que ruedas completas, llantas y piezas y accesorios de recambio. Especialmente práctico es que los nuevos neumáticos se envían rápidamente y de forma gratuita* a cualquier dirección. El comprador puede elegir cómodamente en el momento de la compra online del neumático a alguno de nuestros más de 3.300 centros profesionales de montaje colaboradores, quienes montarán los neumáticos de manera competente. Muchos de los talleres ofrecen servicios extra en relación con los neumáticos.

*a partir de 2 neumáticos

Comprar neumáticos online:

www.reifendirekt.de, www.reifendirekt.at, www.reifendirekt.ch, www.123pneus.ch, www.autobandenmarkt.nl, www.123pneus.fr, www.mytyres.co.uk, www.gommadiretto.it, www.neumaticos-online.es y en más tiendas online Delticom.

Todo sobre neumáticos de la A a la Z: www.neumaticos.es

Prueba de neumáticos:www.valoresuneumatico.com

Información sobre la empresa: www.delti.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".