MADRID, 07 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está hoy de aniversario. Para celebrar sus primeros 25 años de vida, la institución ha organizado un acto de conmemoración en el Casino de Madrid, que será clausurado a las 13:45 horas por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

En el acto de apertura, Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV, ha remarcado que, aunque 25 años pueden parecer pocos, “en un entorno tan cambiante como el que se ha vivido en los entornos financieros es un periodo considerable”.

La presidenta ha repasado los retos a los que se enfrenta la comisión en los próximos años, y ha destacado tres aspectos esenciales: hacer de la CNMV una institución más eficiente y flexible, para que tenga una mayor capacidad de adaptación en este entorno cambiante, aportar un enfoque preventivo a la hora de desarrollar su misión yreforzar la actividad internacional del organismo.

Antes de dar paso a los primeros ponentes, entre los que se contaban Luis Carlos Croissier, primer presidente de la CNMV, y Manuel Conthe, ex presidente también de la comisión, Elvira Rodríguez ha destacado que “todos los profesionales han hecho de la CNMV una institución seria, responsable y eficaz” y ha valorado muy positivamente el respeto que infunda la misma tanto a nivel nacional como internacional.

M.M..