MADRID, 16 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo español Elecnor ha entrado en el mercado de Australia, al adjudicarse un contrato valorado en 95 millones de euros.
PARQUE FOTOVOLTAICO

Según ha explicado la empresa a la CNMV, Elecnor construirá en Australia un parque solar fotovoltaico de 72 MW por 95 millones de euros. “Es el primer contrato relevante logrado por Elecnor en aquel país, uno de los mercados prioritarios dentro de su actual expansión internacional”, ha confirmado Elecnor.
El parque estará situado en Nueva Gales del Sur y el propietario del proyecto es la firma Moree Solar Farm, perteneciente a Fotowatio Renewables Venture (FRV).
Elecnor afirma que el parque “es uno de los mayores proyecto solares de Australia. Estará integrado por 232.960 paneles sobre una superficie de 191 hectáreas … El Parque estará operativo en el segundo trimestre de 2015”.
EXPANSIÓN
Elecnor explica que ha “constituido una filial en Australia, con sede en Melbourne, que se centrará en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en aquel país y en otros de la región oceánica”.
Lea además:
Elecnor busca un socio internacional para su filial de satélites Deimos
Elecnor y APG cierran su alianza estratégica para Latinoamérica