MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona e identificado a otras cinco relacionadas con la agresión de unos 50 manifestantes al coche oficial en el que viajaban el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho. El altercado se produjo cuando salían de un mitin de la campaña de las elecciones europeas en Vilanova y la Geltrú (Barcelona).

Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, recogido por varios medios, un grupo de personas que portaban banderas anarquistas, independentistas y símbolos a favor de los presos de ETA lanzó diversos objetos y golpeó con un palo a los vehículos oficiales. Uno de los manifestantes que increpaba el vehículo fue detenido después de dar un golpe con un palo a uno de los agentes del dispositivo. La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.

Fuentes del PPC han explicado que trasladarán una queja formal a la conselleria de Interior porque, a su juicio, el dispositivo policial era "insuficiente" y "negligente", ya que algunos militantes han sido agredidos a la salida del acto. Concretamente, Sánchez-Camacho, según el diario ABC, ha culpado al dispositivo de seguridad que les ha dejado "10 minutos bajo el asedio" y va a pedir responsabilidades.

El conseller de Interior, Ramón Espadaler, por su parte, ha expresado su condena rotunda de cualquier expresión de violencia, en declaraciones a Rac 1.

Espadaler pide serenidad y niega que haya habido pasividad por parte del cuerpo de Mossos d'Esquadra. Ha puntualizado que todavía se tienen que esclarecer las circunstancias de la agresión pero ha apuntado a una descoordinación entre los cuerpos de policía y el servicio de seguridad de Montoro y Sánchez-Camacho.

Ha explicado el conseller que el coche oficial en el que viajaban el ministro Montoro y Sánchez-Camacho tomó una ruta diferente a la acordada entre el cuerpo de Mossos y la Policía Nacional.

N.J.

Bolsamanía seguirá este domingo, 25 de mayo, las Elecciones Europeas y les ofrecerá el minuto a minuto de unos comicios europeos que podrían cambiar el rumbo político del Viejo Continente.