MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Las primeras valoraciones del debate entre los candidatos del Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a las eleciones europeas del 25 de mayo no se han hecho esperar. Mientras las principales cabeceras dan como clara vencedora al Elena Valenciano, sólo La Razón se atreve a conceder la victoria a Miguel Arias Cañete.

Pero lejos de este “sondeo”, lo que más está acaparando la atención de los medios y usuarios de las redes sociales son las declaraciones de Miguel Arias Cañete, que este mismo viernes ha afirmado que "para un hombre es más complicado debatir con una mujer". En una entrevista en el programa “Espejo Público” de Antena 3, el hasta hace muy poco ministro de Agricultura ha apuntado que "si la acorralas, es machista". Una tesis en la que ha incidido aún más: si el hombre "demuestra superioridad intelectual o la que sea, da" una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".

Esta afirmación ha encontrado una rápida respuesta en Elena Valenciano. La candidata del PSOE a las elecciones europeas ha contestado a través de Twitter: "¿Entonces? ¿Qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?". Un mensaje que Susana Griso ha transmitido a Cañete en el programa y, ante el cual, el representante del PP ha apostillado: "Para mí es más difícil, me cuesta más".

Cañete ha señalado también que "si debato con el señor Rubalcaba nos podemos decir todas las barbaridades, pero con una mujer se interpreta de otra manera".

M.D.