MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El complejo de oficinas ubicado en el Port Vell del Puerto de Barcelona, el World Trade Center (WTC), ha sido puesto en venta, mediante una acuerdo entre el mismo Puerto y el resto de propietarios del complejo, según informa Expansión.

Fuentes del Puerto de Barcelona, principal accionista del centro de oficinas, han explicado al diario que con esta operación se quiere aprovechar el fuerte interés de los inversores extranjeros por el sector inmobiliario español. También han remarcado que el proceso es muy incipiente, ya que aún se está tanteando cuál será el precio de salida y no se ha asignado a ninguna consultora inmobiliaria para encargarse del proceso.

Expansión también destaca que según la última memoria del Puerto de Barcelona, el valor contable del complejo es de 61 millones de euros. El WTC cuenta con 40.000 metros cuadrados de oficinas, 4.500 metros cuadrados de superficie comercial, 4.000 metros cuadrados de salas de congresos, un aparcamiento de 900 plazas y un hotel de cinco estrellas.

N.J.