MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tesoro de España acaba de publicar en su página Web que esta semana espera colocar hasta 7.000 millones de euros en deuda a corto y largo plazo. En concreto, mañana martes, 15 de octubre, prevé adjudicar entre 3.500 y 4.500 millones en Letras a seis y 12 meses.

Asimismo, prevé vender el jueves, 17 de octubre, entre 1.500 y 2.500 millones de euros en bonos del Estado con cupón del 3,30% y vencimiento el 30 de julio de 2016; y con cupón del 3,75% y vencimiento el 31 de octubre de 2018.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Se trata de la primera emisión de deuda después de que el Tesoro colocara la semana pasada 4.000 millones de euros en un bono sindicado a 30 años, con una rentabilidad del 5,213%, tras recibir una demanda que superó los 10.600 millones de euros.

El Ministerio de Economía señaló entonces que la demanda final provino de más de 230 cuentas inversoras y que más de un 65% de la colocación se ha efectuado entre inversores no residentes. Asimismo, comentaba que planean reabrir regularmente esta referencia por la vía de subastas y afirmaba que “el Tesoro Público vuelve a demostrar que goza de pleno acceso al mercado a tipos sostenibles en los tramos más largos de su curva de tipos de interés”.

S.C./J.M.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí