MADRID, 26 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tesoro Público ha colocado hoy martes 3.500 millones de euros en Letras a 3 y a 9 meses, frente al objetivo de 2.500-3.500 millones, con unas rentabilidades cercanas al cero.

En concreto, España ha vendido 1.110 millones de euros en Letras a 3 meses con una rentabilidad del 0,034%, frente al 0,127% anterior. La demanda ha bajado, aunque sigue en niveles sólidos con un ratio de cobertura (b/c) de 3,18 veces, en comparación con el anterior de 4,48 veces.

Asimismo, ha vendiddo 2.390 millones de euros en Letras a 9 meses con una rentabiliada del 0,107%, frente al 0,205% previo. La demanda también disminuye con un b/c de 2,29 veces, frente al anterior de 3,21.

Cabe recordar que en el mercado secundario, las Letras a 3 meses cotizaron en el -0,020% la semana pasada.

ESPAÑA PROTEGE A LOS PEQUEÑOS INVERSORES DE LETRAS

Después de que las Letras del Tesoro a 3 meses cotizasen el pasado jueves por primera vez en su historia con tipos negativos, se ha ajustado la normativa para la emisión de este papel para intentar "proteger al pequeño inversor".

“El Tesoro Público ha introducido modificaciones normativas para proteger al pequeño inversor frente a la posibilidad de que los valores a más corto plazo lleguen a tipos de interés por debajo de cero en subastas”, ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad de España,

Las peticiones de Letras que se realicen en modalidad de suscripción no competitiva (aquellas en las que el comprador declara la cantidad que quiere adquirir, pero no la rentabilidad mínima que espera) se declararán no presentadas si la rentabilidad es negativa.

“De no haberse cambiado la normativa, este sistema hubiera llevado a que los pequeños inversores perdieran dinero si la rentabilidad caía por debajo de cero,” ha explicado Economía.

Asimismo, señala que el cambio se aplicará a todas las subastas de Letras del Tesoro para el resto de 2014 y también para enero de 2015.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar