MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El terremoto que sacudió este domingo el norte de California tendrá un impacto económico de 4.000 millones de dólares (unos 3.030 millones de euros) en las bodegas y los negocios turísticos de la zona.

Las aseguradoras cubrirán unos 2.100 millones de dólares (1.590 millones de euros), según estimaciones de Kinetic Analysis Corp. recogidas por Bloomberg, que estima que las pérdidas alcanzarán el doble de esa cantidad. Los costes soportados por las compañías de seguros pueden estar limitados, ya que no todos los asegurados tienen cobertura contra terremotos.

“La mayor fuente de reclamaciones serán las comerciales, aquellas procedentes de las bodegas, viñedos y otros negocios”, señala Robert Hartwig, presidente del Instituto de Información del Seguro. “Llevará un tiempo a los dueños de los negocios solucionar esto”.

El seísmo, el más intenso registrado en el norte de California en los últimos 25 años, sacudió la región de Napa y el norte de San Francisco sobre las 3.20, hora local, del domingo, afectando a edificios históricos y carreteras y dejando más de 200 heridos. El terremoto dejó gran parte de la región sin electricidad ni agua y el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el área como zona de desastre.