Los dispositivos inteligentes de numerosos sectores requieren obtener información precisa sobre la posición a través de múltiples sectores, a fin de conocer mejor el contexto circundante. Freescale Semiconductor (NYSE: FSL) presentó hoy su software Xtrinsic eCompass: una nueva solución de combinación de sensores que funciona con un acelerómetro y un magnetómetro de Freescale Xtrinsic para proporcionar datos magnéticos de alta precisión. Con el software Xtrinsic eCompass, aplicaciones móviles como las de realidad aumentada, los juegos 3D, la sanidad electrónica y los servicios basados en la localización, disponen de datos de orientación más rápidos y precisos, con un rendimiento optimizado, a fin de mejorar considerablemente la experiencia del usuario.

«Con la adición de múltiples sensores a los smartphones y otros dispositivos móviles se hace necesario el uso de un software más sofisticado para desarrollar las posibilidades de rendimiento de un sistema de sensores multieje», afirmó Seyed Paransun, vicepresidente y director general de la división de soluciones basadas en sensores y accionadores de Freescale. «Nuestro nuevo software Xtrinsic eCompass es solo un ejemplo de las soluciones de sensores Xtrinsic, basadas y caracterizadas por unos algoritmos de software orientados al rendimiento que permiten una implementación y comercialización rápidas.»

De acuerdo con el informe especial de MEMS y sensores de IHS iSuppli para el segundo semestre de 2011, la tasa de crecimiento compuesto anual de los sensores magnéticos es del 14% en la industria de tecnologías inalámbricas y del 56% en el mercado de consumo, mientras se prevé que el volumen de negocio global de la tecnología de sensores de movimiento para teléfonos inteligentes y tabletas prácticamente se duplique en los próximos cinco años, pasando de los 1100 mill. de dólares de 2011 a los 1900 mill. en 2015. Las aplicaciones móviles dependen de las lecturas de una brújula, basadas en datos combinados procedentes de magnetómetros y acelerómetros. El software de calibración y compensación Xtrinsic eCompass se encarga de corregir las distorsiones magnéticas que aún persisten en los complejos dispositivos actuales.

Los algoritmos avanzados de combinación de sensores permiten que los distintos sensores intercambien información entre sí a fin de lograr una mayor optimización. Con el software Xtrinsic eCompass de Freescale, los diseñadores pueden resolver rápidamente sus dificultades de diseño y emplear tecnologías de sensores de alta precisión en diversas aplicaciones móviles. El soporte para documentación de notas de aplicaciones, las herramientas de desarrollo y un entorno de trabajo simulado integrado son solo algunas de las herramientas esenciales que hacen fluida la integración de este software.

Publicar en Twitter:Freescale #Xtrinsic #eCompass software provides fast, accurate orientation data for mobile devices @GSMA #MWC12

Xtrinsic eCompass: Características del software

La combinación de los acelerómetros Xtrinsic y el magnetómetro Xtrinsic MAG3110 con el software Xtrinsic eCompass permite obtener datos de una brújula electrónica bien calibrada y con compensación de inclinación. Disponible en código fuente para su uso exclusivo con las soluciones de sensores inteligentes Xtrinsic de Freescale, y compatibles con los actuales sistemas operativos y componentes para dispositivos móviles, el software Xtrinsic eCompass se integra fácilmente en una amplia gama de soluciones móviles.

Entre las características del software Xtrinsic eCompass de Freescale se incluyen:

  • Brújula electrónica xTrinsic con compensación de inclinación
  • Cabeceo, escora y ángulos de brújula  
  • Opción única de acero duro con cuatro parámetros
  • Acero duro con 7 parámetros y calibración de compensación de acero dulce
  • Acero duro con 10 parámetros y calibración completa de acero dulce fuera del eje
  • Código fuente estándar ANSI C
  • Tamaño del código compilado: 20 KB
  • 6,5 KB de RAM necesarios
  • Módulo de simulación de sensores incluido para verificación inmediata

Disponibilidad y precios

El software Xtrinsic eCompass está disponible en línea donde se puede adquirir una licencia con un solo clic: http://www.freescale.com/eCompass.

  • El modelo de cuatro elementos es compatible con la corrección de interferencias del acero duro, y está disponible gratuitamente en versiones de prueba o para uso comercial junto con el magnetómetro Xtrinsic MAG3110 (recomendada para clientes con mínima distorsión de acero dulce y limitaciones de RAM).
  • El modelo de siete elementos es compatible tanto con la corrección del acero duro como del acero dulce, y está disponible gratuitamente para su uso con el magnetómetro Xtrinsic MAG3110 (recomendada para clientes con interferencias habituales del acero dulce).
  • El modelo de diez elementos y las soluciones personalizadas estarán disponibles con acuerdos de licencia en el manual.

Freescale´s Sensor Toolbox es una plataforma común para acelerómetros, magnetómetros y sensores de presión y táctiles. La placa para el desarrollo de brújulas electrónicas es:

  • Placa de desarrollo RD4247MAG3110 con magnetómetro Xtrinsic MAG3110, con placa USB. Precio de venta recomendado: 99 USD. Si desea más formación, vídeos o documentación técnica sobre los magnetómetros, visite www.freescale.com/magnetic.

Líder indiscutible en soluciones basadas en sensores

Con más de 30 años de experiencia en innovación, las soluciones de sensores Xtrinsic combinan adecuadamente en su diseño la capacidad de detección de altas prestaciones, la capacidad de procesamiento y un software personalizable, para contribuir a ofrecer aplicaciones inteligentes y únicas basadas en sensores. Con las soluciones de sensores Xtrinsic, Freescale pretende ofrecer una cartera de productos variada y diferenciada que responda a las crecientes necesidades de las industrias de automoción, consumo e industria. Las soluciones Xtrinsic ofrecen distintas combinaciones de funcionalidad e inteligencia, diseñadas para ayudar a los clientes a diferenciarse y ampliar su mercado en un entorno altamente competitivo.

Acerca de Freescale

Freescale Semiconductor (NYSE: FSL) es un proveedor global líder de soluciones de procesamiento integradas, que ofrece productos de primer orden que promueven el avance de los sectores de automoción, consumo e industria. Desde microprocesadores y microcontroladores a sensores, pasando por circuitos analógicos integrados y soluciones de conectividad: nuestras tecnologías son la base de innovaciones que contribuyen a hacer nuestro mundo más ecológico, seguro, saludable y conectado. Entre nuestras principales aplicaciones y mercados se incluyen la seguridad del sector de la automoción, los vehículos híbridos y eléctricos, las infraestructuras inalámbricas de última generación, la gestión inteligente de energía, los dispositivos médicos portátiles, los electrodomésticos y los dispositivos móviles. La empresa tiene su sede en Austin, Texas, y desarrolla sus actividades de diseño, investigación y desarrollo, producción y ventas en todo el mundo. www.freescale.com

Freescale y el logotipo de Freescale son marcas registradas de Freescale Semiconductor, Inc., Reg. U.S. Pat. & Tm. Off. Xtrinsic es una marca registrada de Freescale Semiconductor, Inc. El resto de nombres de productos o servicios es propiedad de sus respectivos propietarios. © 2012 Freescale Semiconductor, Inc.

Fotos y archivos multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50184418〈=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".