El Fraunhofer Institute for Secure Information Technology presentará su solución de software OmniCloud por primera vez en CeBIT, en Alemania. Esta solución ofrece a las empresas la capacidad de conectar las soluciones de copia de seguridad existentes  de forma segura y económica en la nube: OmniCloud cifra los datos que van a ser asegurados, protegiendo de este modo los secretos corporativos de un acceso no autorizado. Y lo que es más, OmniCloud evita la duplicación en la copia de seguridad, lo que a cambio ayuda a reducir los costes. OmniCloud ha sido diseñada como una solución para pequeñas y medianas empresas. Fraunhofer SIT presentará OmniCloud en CeBIT en Hannover, del 6 al 10 de marzo (pabellón 26, stand E08).

OmniCloud encrypts data and makes existing backup solutions Cloud-ready. (Photo: Business Wire)

OmniCloud cifra los datos y prepara las soluciones de copia de seguridad existentes para la nube. (Foto: Business Wire)

Una copia de seguridad ayuda a proteger los datos empresariales importantes. A fin de ahorrar dinero, muchas empresas ahora quieren almacenar sus copias de seguridad en la nube. No obstante, un estudio sobre este aspecto del Fraunhofer SIT, que está a punto de publicarse, muestra claramente que muchos proveedores de servicios en la nube no ofrecen un nivel suficiente de seguridad. Por eso hemos desarrollado OmniCloud, que cifra los datos de forma local antes de que se hayan trasladado a la nube. OmniCloud es compatible en la actualidad con una amplia gama de servicios de almacenamiento en la nube existentes y se pueden conectar muy fácilmente a soluciones de copias de seguridad existentes -incluso si éstas no son compatibles con conexiones en la nube. Además, OmniCloud también ofrece un tipo de servicio móvil, similar al ofrecido en el sector de la electricidad. El software desarrollado por Fraunhofer SIT garantiza de este modo que las empresas no dependan de un solo proveedor.

Durante el proceso de copia de seguridad de los datos, OmniCloud reconoce las entradas duplicadas y, si existen archivos idénticos, se garantiza que solo se mueve a la nube un conjunto de datos. "Muchos archivos de las empresas se almacenan con frecuencia en más de una ubicación. Si, por ejemplo, un director envía un email a varios empleados, estos datos se almacenan con frecuencia en varios ordenadores. OmniCloud localiza estos duplicados y los tienen un cuenta a la hora de realizar la copia de seguridad. Y esto ahorra espacio y dinero", según Michael Herfert, supervisor de departamento de Fraunhofer. "Nuestro software cumple con las demandas de seguridad más estrictas y es especialmente fácil integrarlo en los procesos existentes". Más información sobre OmniCloud en Internet en www.sit.fraunhofer.de.

Fotos/Galería multimedia disposnible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50186962?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".