Itron Inc. (NASDAQ: ITRI) ha comunicado que ha desarrollado un sistema de gestión de datos de contadores para su uso con las soluciones SAP® for Utilities, Itron Enterprise Edition TM MDUS, que a partir de ahora es una solución empresarial compatible con SAP. El software, integrado en las soluciones SAP, proporciona a las empresas de servicios públicos un proceso empresarial perfecto y de principio a fin, por el que se reduce el tiempo de implantación y los riesgos así como el coste total de propiedad. La solución proporciona una plataforma unificada de red inteligente para los clientes de empresas de servicios públicos en todo el mundo.

Como solución empresarial compatible con SAP, Itron Enterprise Edition MDUS proporcionará a las empresas de servicios públicos una solución de red inteligente que ofrece integración en el software SAP AMI Integration for Utilities. Las soluciones empresariales compatibles con SAP son complementarias de las ofertas de software SAP y proporcionan flexibilidad y opciones adicionales para las organizaciones que cuentan con software de SAP. Una solución empresarial compatible con SAP se desarrolla o integra según las directrices de desarrollo de SAP, cuenta con integración certificada en la plataforma tecnológica SAP NetWeaver®, y ha tenido que someterse a diversas pruebas de satisfacción de criterios adicionales por parte de SAP. Las soluciones compatibles con SAP hacen frente a un interés tecnológico o empresarial específico, como infraestructuras de medición avanzadas. Cuentan con una consolidada trayectoria de éxitos en prestar servicio a las necesidades de los clientes en las áreas de atención seleccionadas por SAP.

La nueva solución de software de Itron permitirá a las empresas de servicios públicos emplear nuevas estrategias de conservación energética y de compromiso con el cliente, al tiempo que mejoran la eficiencia operacional. Mediante la integración con las soluciones SAP for Utilities, Itron Enterprise Edition MDUS puede hacer frente a las demandas cambiantes en la distribución de servicios energéticos y de agua y a la gestión de los recursos más preciados de nuestro planeta.

"Desde su lanzamiento, Itron y SAP han compartido la misma visión de un sistema de unificación de datos de medición mediante nuestra colaboración con el SAP Lighthouse Council", afirma Julie Hance, vicepresidenta de soluciones de software de Itron Norteamérica. "Mediante el trabajo con SAP en el desarrollo y pruebas rigurosas en una variedad de procesos técnicos y empresariales, incluidos TI, escalabilidad, seguridad y procesos empresariales de la medición al pago, ofrecemos un valor sin precedentes a las empresas de servicios públicos clientes. Con esta nueva solución de software, Itron lanza al mercado una solución de red eléctrica inteligente verdaderamente integrada de principio a fin que reduce considerablemente los riesgos asociados con la integración de los sistemas técnicos, al tiempo que acelera los plazos de entrega de los proyectos -lo que reduce los costes globales para la implantación".

"Con esta nueva categoría de soluciones empresariales compatible con SAP, SAP sigue ampliando su ecosistema, impulsando nuevos niveles de colaboración y ofreciendo opciones adicionales y flexibilidad para nuestros clientes", afirma Stefan Engelhardt, director de la unidad de negocio del sector de las empresas de servicios públicos de SAP AG. "Itron Enterprise Edition MDUS, ahora una solución empresarial compatible con SAP, ayudará a las empresas de servicios públicos a mejorar las eficiencias y aumentar los beneficios de una red eléctrica más inteligente".

Acerca de Itron:

En Itron, nos dedicamos a entregar soluciones integrales de redes inteligentes y distribución inteligente a empresas de servicios eléctricos, de gas y agua alrededor del mundo. Nuestra compañía es la proveedora líder en el mundo de medición, recopilación de datos y sistemas de software de servicios inteligentes, con casi 8.000 empresas de servicios públicos en el mundo que depositan su confianza en nuestra tecnología para optimizar la entrega y el uso de la energía y el agua. Nuestras ofertas incluyen medidores de electricidad, gas, agua y calefacción; tecnología de comunicación de redes; sistemas de recopilación de datos y aplicaciones de software relacionadas; y servicios profesionales. Para hacer realidad un futuro energético e hídrico más inteligente, comience aquí: www.itron.com.

SAP, SAP NetWeaver y todos los logotipos de SAP son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y otros países.

Todos los nombres de servicios y productos son marcas comerciales de sus respectivas empresas.

Afirmaciones referidas al futuro de SAP

Cualquier afirmación contenida en este documento que no sean hechos históricos son afirmaciones referidas al futuro según se definen en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 de Estados Unidos. Palabras tales como "anticipar," "creer," "estima," "esperar," "pronostica," "pretende," "puede", "planea", "proyectar", "predecir", "debería " y "voluntad " así como expresiones similares relacionadas con SAP tienen como objetivo identificar tales afirmaciones referidas al futuro. SAP no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna afirmación referida al futuro. Todas las afirmaciones referidas al futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de las expectativas Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se analizan minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU ("SEC"), incluido el más reciente informe anual de SAP en el formulario 20-F presentado ante la SEC. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a su fecha.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".