UNIT4, proveedor líder en software de gestión para empresas, organismos públicos y fundaciones ha sido la empresa escogida por la Fundación Kutxa, entidad de carácter privado y de naturaleza social creada e impulsada por la Caja Gipuzkoa-San Sebastián, para potenciar y mejorar en el control de todos sus proyectos de obra social.

La Fundación buscaba un software que le permitiese gestionar todos los proyectos sociales desde la doble óptica de la gestión operativa del ciclo de vida de los proyectos y la gestión económico-financiera y analítica, así como el control presupuestario por múltiples variable.

Por este motivo ha seleccionado a UNIT4 y su solución UNIT4 Agresso Business World para Obra Social y Fundaciones con el fin de mejorar la planificación y el control presupuestario, la gestión económica -financiera, y las compras de la Fundacion Kutxa. De este modo explotará la información desde distintas visiones-versiones de una misma realidad, y se asegurará un importante ahorro de tiempo y costes.

UNIT4 Agresso Business World es una solución ERP de última generación especializada en la gestión de proyectos de empresas y organizaciones en constante cambio, que contribuirá a optimizar la gestión económico-financiera y analítica de la Fundación, así como a automatizar sus procedimientos habituales. Además, la mantendrá informada en tiempo real de hechos atípicos que requieran una especial atención mediante avanzadas herramientas de workflow, alertas y avisos.

Sobre Fundación Kutxa

Creada en 1991, la Fundación Kutxa engloba actuaciones sociales y culturales en los ámbitos de asistencia social y sanidad, solidaridad, educación, investigación y empleo, cultura, medioambiente en el ámbito de Guipúzcoa y los territorios de actuación de la Caja Gipuzkoa-San Sebastián (más conocida como Kutxa).

En 2010, esta caja de ahorros decidió impulsar la Fundación Kutxa y dotarla de sus funciones originales, pasando a gestionar toda la obra social de la entidad. Ese año gestionó un presupuesto de 77,6 millones de euros, lo que la convierte en la mayor fundación de Euskadi.

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española (antiguo CCS Agresso) cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

Para más información, visite www.unit4.es