MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Luis Fraga, el sobrino de Manuel Fraga y ex senador del Partido Popular, ha dicho hoy en la Audiencia Nacional que “no sé quién es el misterioso señor con seis cuentas en Suiza”.

Fraga ha declarado ante el juez Ruz por el caso Gürtel y ha explicado que las transferencias realizadas desde cuentas suyas en el Dresdner Bank a las de Luis Bárcenas se debieron a cuatro préstamos que le hizo el ex tesorero del PP por un total de 18 millones de pesetas.

El juez le ha preguntado porque no hizo uso de sus cuentas en Suiza y ha respondido que fue porque lo quería guardar como ahorros, según informa Público. Además, Fraga ha reconocido la veracidad de dos apuntes de la supuesta "caja B" del PP que llevaba Bárcenas, uno de ellos de 2004 por 3.000 euros y otro en 2008 por 6.000 euros, y ha explicado que respondieron a gastos de campaña para pagar gasolina y comidas.

“Siempre me ha dado pereza el dinero”, ha llegado a afirmar, según recoge Europa Press, antes de señalar que nunca declaró sus cuentas en Suiza porque eso le suponía “mucho papeleo en el Senado”.

C.P.O.