Meggitt Training Systems ha completado recientemente la prueba de verificación del sistema (SVT en sus siglas en inglés) y la prueba operacional en el sitio (SOT en sus siglas en inglés) para la próxima generación de instructores de armas pequeñas del ejército de EE. UU., obteniendo la certificación de programa oficial para capacitación de armas pequeñas del ejército. Estas pruebas confirman que Meggitt ha cumplido todos los requisitos establecidos por el PEO STRI (Programa Ejecutivode Simulación, Entrenamiento e Instrumentación) del ejército, a fin de proporcionar el sistema EST (instructor de capacidades de participación) II para unidades activas del ejército, la guardia nacional y la reserva en todo el mundo.

“La realización de pruebas EST II supone un importante hito en la larga relación entre el ejército de EE.UU. y Meggitt”, afirma Jeff Murphy, presidente de Meggitt Training Systems. “Este verano, Meggitt iniciará la distribución de los primeros sistemas EST II, que son totalmente compatibles con el arsenal de armas de simulación actual del ejército y su actual doctrina formativa”.

Meggitt consiguió inicialmente un contrato de cinco años de entrega indefinida/cantidad indefinida (IDIQ en sus siglas en inglés) de 99 millones de dólares en 2014 y en los próximos 18 meses se realizará en todo el mundo la entrega de más de 890 sistemas EST II. Como programa certificado, el sistema permitirá entrenar tanto a soldados nuevos como a otros ya experimentados en tiro, con situaciones hipotéticas y en formato de vídeo para refinar el conocimiento de la situación y evaluación. Cada modo ofrece formación esencial según el nivel de habilidad del soldado o la unidad.

"Meggitt mantiene su compromiso de ofrecer el "máximo valor" a través de tiros en 3D, formación automática, una interfaz para tabletas, unos gráficos mejorados y la compatibilidad con las armas de simulación existentes del ejercito", afirma Mark Parr, jefe del programa EST. "El EST II ofrece herramientas avanzadas que permiten a los instructores impartir formación efectiva para retos actuales y futuros".

La arquitectura abierta, escalable y robusta del sistema de Meggitt permite una sencilla integración de módulos de formación de Meggitt y de terceras partes y permitirá las evoluciones en fidelidad y complejidad de gráficos para mayor realismo. La arquitectura actual de Meggitt facilita el tiro 3D mejorado, con una aplicación de formación automática inteligente en una tableta inalámbrica, que permite a los instructores ofrecer una orientación mejor y más efectiva en una sesión de formación determinada.

Meggitt Training Systems

Meggitt Training Systems, fabricantes de las tecnologías FATS® y Caswell, es una división de Meggitt. Meggitt es proveedor líder de sistemas de formación integrados de armas virtuales y de fuego real. En todo el mundo hay instalados más de 13.000 campos de tiro real y 5.100 sistemas virtuales de Meggitt, proporcionando conciencia situacional y crítica así como entrenamiento a las fuerzas armadas, policía y organizaciones de seguridad.

Meggitt Training Systems cuenta con más de 400 empleados en su sede en Atlanta e instalaciones en Orlando, Canadá, Reino Unido, Holanda, EAU, Australia y Singapur. Puede desplegar personal de servicio en cualquier parte del mundo para la formación de instructores y la instalación y mantenimiento de sistemas. www.meggitttrainingsystems.com

Meggitt PLC

Con sede en Reino Unido, Meggitt PLC es un grupo internacional que opera en Norteamérica, Europa y Asia. Conocido por su ingeniería de entornos extremos especializada, Meggitt es líder mundial en los sectores aeroespacial, defensa y energía. Meggitt cuenta con casi 11.000 empleados en más de 40 instalaciones de fabricación y oficinas regionales en todo el mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".