Ecolab Inc., líder mundial en tecnologías y servicios relacionados con el agua, la higiene y la energía, ha lanzado Apex, un sistema de lavado que ofrecer resultados de limpieza que desean los operadores de restaurantes y servicios alimentarios en toda Europa, al tiempo que se reduce el gasto de agua y energía.

“Apex es la norma de oro que ofrece a los clientes mayor control en todo el proceso de lavado", afirma Nicolas Granucci, vicepresidente de Marketing Institucional para Europa de Ecolab. “De esta forma se consigue un excelente rendimiento de limpieza y menores costes de operaciones”.

Apex utiliza una combinación exclusiva de productos, equipos y servicios de consultoría para hacer frente a los retos operacionales en el lavado en el sector de los servicios alimentarios. La gama de detergentes de Apex incluye un aditivo de aclarado, pre-remojo, remojo de sartenes y ollas y detergentes manuales.

Apex ayuda ofrecer un rendimiento de limpiado superior y a mejorar la eficiencia del lavado reduciendo la necesidad de volver a la lavar los utensilios, lo que mejora la sostenibilidad gracias a un menor uso energético y del agua. Además, la tecnología de detergente sólido reduce el envasado en más de un 95%. Las pruebas de campo han demostrado que, en comparación con un lavaplatos de tamaño medio, Apex ayuda a:

  • Ahorrar hasta 3.700 kWh de energía anualmente, lo que es igual a más de 400 días de uso de la electricidad en un hogar europeo medio.
  • Conservar hasta 27.500 litros de agua al año o más de la cantidad de agua necesaria para hacer frente a las necesidades básicas diarias de 540 personas, según la Organización Mundial de la Salud.
  • Reducir los residuos plásticos en hasta 60 kg anuales o el equivalente a más de 1.200 botellas de refresco de dos litros.

El controlador del sistema de Apex ofrece una supervisión en tiempo real de las operaciones y registra los elementos críticos del proceso de lavado, como las temperaturas de lavado y del aclarado final. Los asociados del servicio y ventas de  Ecolab utilizan un tablet para descargar, procesar y analizar los datos de operaciones del sistema Apex para establecer los retos operacionales de cada restaurante y los ratios de eficiencia ideales. La información se presenta en un informe que permite a los usuarios revisar las operaciones, incluidos los datos de cada partida lavada. De esta forma, los asociados de Ecolab pueden establecer y mantener resultados de primer nivel y reducir los costes operaciones totales para los clientes.

Un estudio comparativo, realizado por Ecolab y el Instituto para la Seguridad Laboral de Alemania, desveló que la utilización de productos de lavado sólidos reducía los esfuerzos físicos en hasta un 90% en comparación con los líquidos. Los productos sólidos son más ligeros y fáciles de levantar y no se derraman, ayudando a mejorar la seguridad de los empleados.

Internorga, la feria sectorial de servicios alimentarios y catering líder de Europa, reconoció los avances en lavado de Ecolab y concedió a la empresa su premio Trendsetter Product Award por el sistema de lavado Apex.

“El sistema Apex desarrollado por Ecolab es un buen ejemplo de modelo de negocio sostenible en línea con el futuro”, comenta Carl-Otto Gensch, juez de Internorga. “El objetivo ya no es la venta únicamente de productos de limpieza sino un servicio orientado al cliente que garantiza la seguridad, higiene y fiabilidad operacional para comedores y catering”.

Apex ya está disponible para clientes de toda Europa, incluidos Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Acerca de Ecolab

Como socio de confianza en más de un millón de ubicaciones de clientes, Ecolab (ECL) es el líder global en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a la gente y los recursos vitales. Con ventas en 2013 de $13.000 millones y 45.000 socios, Ecolab ofrece soluciones integrales y servicios in situ para promover alimentos seguros, mantener limpio el medioambiente, optimizar el uso de agua y energía y mejorar la eficiencia operativa para los clientes en  los mercados industriales, de la alimentación, sanidad, energía y  hostelería en más de 170 países de todo el mundo. Más información y noticias sobre Ecolab en www.ecolab.com.

Para obtener más información sobre el sistema de lavado Apex de Ecolab, visite: URL. Haga clic aquí para visualizar un video sobre Apex.


 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".