Desarrollada por los comisarios del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés), expertos clínicos y representantes del Ministerio de Sanidad, con el fin de realizar mejoras en el modo de proporcionar cuidados a los pacientes por parte de los servicios que gestionan el tratamiento de las úlceras de pierna, la recientemente publicada "especificación del servicio"1, , destinada a ser utilizada por los comisarios del NHS, identifica claramente la elevada actividad de las proteasas (EPA, siglas en inglés) como una complicación que reduce la tasa de cicatrización e incrementa el periodo de curación de la herida.

La guía recomienda la identificación de las úlceras venosas con EPA, utilizando una herramienta de diagnóstico como uno de los varios criterios de evaluación, para la incorporación de éstas en una vía de tratamiento específica para úlceras venosas "complejas", diferente a la vía de tratamiento recomendada para las úlceras venosas "simples".

La recomendación se produce tras varias semanas después del lanzamiento de WOUNDCHEK TM Protease Status de Systagenix, el primer y único test de diagnóstico del mundo en punto de atención que puede detectar la EPA en heridas crónicas, y se trata del primer reconocimiento de un organismo sanitario nacional de la importancia de analizar la EPA como parte de la actividad clínica estándar.

Las úlceras en las piernas son comunes y afectan a aproximadamente un 1% de la población en todo el mundo2. El sesenta por ciento de las úlceras permanecen durante un periodo de 6 meses o más (aproximadamente el 33% puede durar más de un año)3. Se estima que solo en Reino Unido, la ulceración venosa de la pierna ha supuesto un coste para el NHS de entre £300 y £600 millones por año4. La identificación precoz de complicaciones potenciales en la curación, utilizando herramientas de diagnóstico como WOUNDCHEK TM Protease Status, es esencial para facilitar la estandarización de vías de tratamiento y la asignación coste-eficaz de recursos limitados.

El Dr. Robert Snyder, Director Médico de Systagenix, ha comentado: "Hay que aplaudir la incorporación en el NHS de las pruebas del EPA dentro de la vía de tratamiento de las úlceras venosas de pierna, ya que reconoce que una mejor evaluación del paciente puede ayudar a mejorar el tratamiento y los cuidados. Estudios recientes han demostrado que una herida crónica con EPA tiene un 90% de probabilidad de que nunca llegue a curarse sin la intervención apropiada, así que es esencial una detección precoz".

Fundada en 2008, tras la adquisición de la división de cura avanzada de heridas de Johnson & Johnson´s, Systagenix se dedica al 100% a la curación de las heridas, desarrollando y comercializando sistemas de diagnóstico y tratamiento y suministrando unos 20 millones de apósitos avanzados para heridas al mes a más de 100 países de todo el mundo.

- FIN -

Notas a los editores:

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

1 Implementation Pack for AQP: Venous Leg Ulcers (and the associated wound) Service - http://www.supply2health.nhs.uk/AQPResourceCentre/AQPServices/PTP/WoundHealing/Pages/Home.aspx

2 European Wound Management Association (EWMA). Position Document. Hard to heal wounds: a holistic approach. MEP Ltd, London 2008.

3 Harrison MB, Graham ID, Friedberg E et al. Regional planning study: assessing the population with leg and foot ulcers. Can. Nurse 97,18-23 (2001).

4 (Bosanquet, 1992: Simon and McCollum, 2004)

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí