Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Según la entidad, la información disponible del tercer trimestre sugiere que la economía continúa recuperándose, si bien a un ritmo "ligeramente inferior" que el observado en el primer semestre del año.Lea también: El PIB acelera su crecimiento trimestral una décima, hasta el 1%, gracias al consumo DOS AÑOS DE EXPANSIÓNCon el incremento del PIB en el segundo trimestre, la economía ha cumplido dos años en expansiónCon el incremento del PIB en el segundo trimestre, la economía ha cumplido dos años en expansión, consistentes con una aceleración del crecimiento interanual del PIB de cuatro décimas hasta 3,1%. De confirmarse esta estimación, según BBVA Research, la evolución de la actividad entre abril y junio habría estado en línea con la esperada en las estimaciones de crecimiento en tiempo real.Este viernes se ha conocido que la economía española creció un 1% en el segundo trimestre del año, una décima más de lo que lo hizo en el trimestre anterior, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).La tasa interanual, por su parte, se situó en el 3,1% en el segundo trimestre, cuatro décimas más que en el trimestre anterior, acelerando la trayectoria de recuperación que inició en la segunda mitad de 2013. De esta forma, el crecimiento interanual del PIB vuelve a niveles de finales de 2007.DATO AVANZADO DEL IPCAsegura que el dato del IPC de julio muestra un estancamiento de los preciosEl Servicio de BBVA Research también ha asegurado que el dato avanzado del IPC de julio, que bajó un 1% en julio respecto al mes anterior y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,0%, muestra un "estancamiento de los precios".BBVA Research sostiene que el indicador adelantado del IPC reveló un descenso marginal de la inflación general debido a la caída en el precio de los carburantes y afirma que sus estimaciones sugieren que la inflación subyacente podría haberse mantenido entre el 0,6% y el 0,7%.El IPC logró entrar en positivo el pasado mes de junio (0,1%) tras once meses en tasas negativas y es muy posible que acabe cerrando el año en negativo, según los analistas. Desde enero, cuando el IPC se situó en el -1,3%, los precios acumulan hasta julio un repunte de 1,3 puntos. Los datos adelantados este jueves por el INE son orientativos. Las cifras definitivas de julio se conocerán el próximo 13 de agosto.Lee además:El IPC baja una décima en julio por el abaratamiento de las gasolinas y se sitúa en el 0,0%Silencio en torno a la presunta trama corrupta en el seno de la CNMV España registrará de nuevo un superávit por cuenta corriente del 1,3% en 2016

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí