MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Un total de 80 agencias privadas de colocación recibirán un importe total aproximado de 200 millones de euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que colaboren con los servicios públicos en la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral, según un acuerdo firmado con las agencias colaboradoras publicado este martes en el BOE y citado por el periódico El País.

En base a estas informaciones, los contratos se adjudicaron entre el pasado 15 de abril y el 17 de junio, mientras que la licitación del acuerdo se hizo pública el pasado mes de agosto de 2013. Las empresas colaboradoras recibirán entre 300 y 3.000 euros por cada persona a la que consigan un puesto de trabajo, variando esta cantidad en función de la edad del nuevo empleado y del tiempo que lleve sin trabajo.

Según estas indicaciones, una agencia colaboradora que consiga insertar en el mercado laboral a una persona menor de 45 años y que lleve desempleada entre tres y seis meses, recibirá 300 euros, mientras que en el caso de que fuese mayor de 45 años y llevase más de dos años sin trabajo, la cantidad ascendería a los 3.000 euros. Las agencias colaboradoras podrán recibir hasta un 15% de la cuantía por la resolución de irregularidades que se salden con alguna sanción al empleado y que se hará efectivo aunque el candidato no sea contratado.

Además, para poder realizarse el pago, la duración del contrato tendrá que ser de un plazo equivalente a seis meses a tiempo completo en un periodo de ocho meses aunque la cuantía podría reducirse en el caso de que el empleo sea a tiempo parcial. Sin embargo, las agencias no recibirán ningún tipo de compensación en el caso de que reciban algún tipo de remuneración de la parte empleadora.

G. D.