MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Levanta cabeza el sector inmobiliario de España? Sencilla pregunta... pero difícil respuesta... Parece, según los datos del Consejo General del Notariado recogidos por El Confidencial, que al menos se estabiliza. Y es que el pasado mes de abril se vendieron más viviendas, se incrementaron ligeramente los precios y se aumentó la concesión de hipotecas.

Concretamente, en abril se hicieron 30.048 transacciones de viviendas y esto supone un aumento interanual del 11,1% (9,6% en la serie corregida de estacionalidad). Los notarios explican este crecimiento “en parte, por la normalización en el número de operaciones tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF a cierre de 2012, pero también reflejaría cierta estabilización de las ventas mensuales”.

Por su parte, el precio promedio por metro cuadrado de las viviendas fue de 1.216 euros en abril, un 0,7% más en tasa interanual. El mayor incremento se produjo en los pisos de segunda mano: +3,7% hasta los 1.315 euros.

Finalmente, los prestamos hipotecarios destinados a la compra de un inmueble repuntaron en abril un 21,5% interanual, hasta alcanzar los 12.039. Destaca la subida en la concesión de hipotecas para la adquisición de nueva vivienda: +28,4% interanual.

S.C.