Avanade, proveedor global de soluciones de negocio tecnológicas y servicios gestionados, ha demostrado una vez más su carácter innovador presentando sus últimas soluciones tecnológicas para el sector de la Sanidad en la segunda edición del MiHealth Forum, que tuvo lugar del 26 al 28 de junio de 2013 en el Recinte Montjuïc de Fira de Barcelona.

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones del mundo de la salud a ofrecer un servicio de calidad, satisfacer las necesidades de los pacientes y reducir el coste que supone este cuidado, Avanade desarrolla herramientas, soluciones y procesos de colaboración para dar respuesta a la demanda y expectativas crecientes de colaboración entre profesionales, pacientes y familiares.  

Durante el evento, Avanade dio a conocer algunas de sus últimas soluciones, dando cuenta de cómo aplicar tecnologías novedosas en el ámbito de la salud. Algunos de los ejemplos mostrados durante la feria fueron las mejoras en el ámbito del análisis de datos y la interpretación de los mismos, las nuevas prácticas de rehabilitación de pacientes y las vías innovadoras de seguimiento del paciente una vez es trasladado a su domicilio, minimizando el impacto en la vida cotidiana del propio paciente y su entorno.

La presentación incluyó demostraciones de dos aplicaciones basadas en Windows 8 “Bedside Pharmacy Delivery”; la plataforma “Collaboration-Enabled Healthcare” que conecta a los diferentes profesionales, médicos y pacientes; la solución “Patient-Centric XRM” basada en la plataforma Microsoft Dynamics CRM; y “Analytics for Healthcare”, donde, a través del análisis de datos, se pretende reducir el número de reingresos de pacientes.

“Desde Avanade tenemos un fuerte compromiso con  las organizaciones del sector de la salud para ayudarlas en la adopción de las últimas tecnologías, de manera que puedan integrar información e infraestructuras existentes para alcanzar un alto nivel de atención al paciente y una mejor productividad”, ha afirmado Corine Vives, Country Manager de Avanade en España. “Con el desarrollo de soluciones basadas en los últimos avances tecnológicos, Avanade facilita una mejor conexión entre los profesionales de la salud y los pacientes. Además también aplicamos la innovación en el área de análisis de los datos de manera que podamos mejorar los resultados e incluso obtener beneficios adicionales. Innovar es clave” añade.

Con la solución de Analítica y “BigData” para el sector sanitario, la organización puede consolidar, integrar y explotar toda la información de valor. De este modo se llega a una atención sanitaria de mayor calidad, a la vez que se incrementa la productividad de los profesionales sanitario. A su vez, se integra bajo la normativa legal, protegiendo la información confidencial y los datos personales de los pacientes.

Conla solución“Bedside Pharmacy Delivery”, los auxiliares farmacéuticos pueden agilizar la prescripción y la entrega de medicamentos. Mediante el uso de un dispositivo móvil Windows 8, los auxiliares podrán capturar información sobre las recetas y los pacientes, administrar medicamentos o gestionar el procedimiento de compra y de pago en el caso que sea necesario. Gracias a la sencilla interfaz de uso intuitivo de Windows 8, el paciente puede incluso hacer una consulta a su farmacéutico mediante una videollamada utilizando la plataforma Microsoft Lync.

 “Collaboration-Enabled Healthcare” es una potente plataforma de colaboración integrada que aprovecha las herramientas Lync, SharePoint y Dynamics CRM para conectar, mediante comunicaciones multi-modales, a los profesionales de salud con los pacientes. Mediante un chat directo, el paciente se puede poner en contacto con su médico para realizar visitas totalmente integradas. Del mismo modo, un profesional puede conectarse a conferencias.

Aprovechando su experiencia en soluciones de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM, Customer Relationship Management), y aplicándola al sector de la salud, Avanade ha desarrollado  “Patient Centric Healthcare”, una solución que combina su sistema básico de CRM en la gestión de clientes, marketing y ventas, con una versión extendida que se adapta al sector de la Sanidad. En concreto, esta nueva plataforma permite una mejor gestión de condiciones crónicas, la administración y la gestión de los reingresos así como las remisiones médicas.

Sobre Avanade

Avanade es proveedor global de soluciones de negocio tecnológicas y servicios gestionados que vincula la innovación y la experiencia en las tecnologías de Microsoft® con el objetivo de ayudar a los clientes a obtener los mejores resultados posibles. El equipo de Avanade ha ayudado a miles de organizaciones de distintos sectores a mejorar la agilidad empresarial, la productividad de los empleados y la lealtad del cliente. Avanade combina la experiencia empresarial, técnica e industrial de su red mundial de expertos con el rigor de un modelo de entrega industrializado para proporcionar soluciones de alta calidad. En este sentido, Avanade utiliza las últimas tecnologías emergentes y unos modelos de implementación flexibles - directamente en las empresas, a través de la nube o bien externalizados. Fundada por Accenture LLP y Microsoft Corporation en 2000, Avanade cuenta con una plantilla de 17.000 profesionales en más de 20 países.  Actualmente, la compañía es propiedad mayoritaria de Accenture. Más información en http://www.avanade.com/es

Avanade y el logotipo de Avanade son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avanade Inc. El resto de productos, servicios, o nombres de compañías mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.