MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, ha advertido a su homólogo ruso, Anton Siluanov, de “significativas sanciones adicionales” si continúa con su postura en Ucrania, según declaraciones de un portavoz recogidas por MarketWatch. Ambos dirigentes se han reunido en el marco de los encuentros de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Mientras, informa Reuters, la OTAN ha presentado hoy jueves unas fotografías que muestran al ejército ruso concentrándose cerca de Ucrania.

Al mismo tiempo, Vladimir Putin ha advertido, de nuevo, que Rusia podría cortar el suministro de gas a Ucrania, si no se soluciona de inmediato el conflicto. Hasta aquí, nada nuevo. La noticia es que es la primera amenaza formal, porque el líder ruso ha remitido a los líderes europeos una carta a la que ha tenido acceso Financial Times, en la que les recuerda que el gigante gasista ruso, Gazprom, tiene un derecho contractual que fuerza a Ucrania a pagar por adelantado por el gas, “y en el caso de que se produzca una violación de las condiciones del pago, cesará de manera completa o parcial el traspaso de gas”.

M.G./S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información