MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Grupo Parlamentario Popular ya ha iniciado el proceso parlamentario para que las Cortes aprueben el aforamiento de Don Juan Carlos. De este modo, el Rey saliente así como Doña Sofía, la Reina Doña Letizia y la Princesa de Asturias pasarían a tener la misma condición de aforados que diputados, ministros y senadores.

A pesar de la oposición de la extrema izquierda y de las dudas del PSOE, la mayoría absoluta del PP posibilita que este mismo jueves el Congreso se reúna en un pleno extraordinario para una reforma de la Ley del Poder Judicial.

El Gobierno de Rajoy ha agilizado los trámites y este mismo martes se votará la reforma propuesta el pasado viernes e incluida junto con una reforma de enmienda a un proyecto de ley sobre régimen laboral de jueces, fiscales y personal administrativo del Poder Judicial.

CONGRESO Y SENADO RATIFICARÁN LA NUEVA LEY

Una vez que la reforma sea aprobada este martes, cosa que ocurrirá con los votos del PP y unos pocos del Grupo Mixto, la ley será debatida en el pleno extraordinario del Congreso este mismo jueves, para, con su aprobación, ser posteriormente enviado al Senado. Esta cámara completará el proceso en el próximo pleno, la primera semana de julio, en el que se completará la reforma.

JA.M.