MADRID, 17 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los 97 millones que costó Gareth Bale se quedan en el olvido en días como hoy. Corría el minuto 84 y una galopada del británico por la izquierda dio al Real Madrid la Copa del Rey ante un decepcionante F.C. Barcelona. Cuando más necesitaban los blancos a sus estrellas, apareció Bale para superar a un lesionado Bartra en carrera y a Pinto en el mano a mano.

Así, el galés, que fue una apuesta personal de Florentino Pérez, ya ha dado el primer título. Lo ha hecho marcando el gol del triunfo a seis minutos del final del partido y cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid. Por el contrario, en la otra portería, Neymar se topó con el palo cuando había superado a Casillas y el choque ya tocaba su fin. El tanto, añadido al primero de Di Maria, contrarrestó el empate previo de Bartra.

Con el pitido final se desataba la pasión en Madrid, pero el momento más esperado no llegó hasta las 4:00 de la mañana cuando el autobús del Madrid fue recibido en Cibeles con un rosario de cánticos: “¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí”; “¡Barça, c……n, saluda al campeón!”; y mimos para el gran ausente en la final, Cristiano: “¡Ese portugués, qué bueno es!”.

Pero una vez que pudieron ver a sus ídolos acercar la copa a la fuente, vallada por la policía municipal, destacaron sobre todo los dos grandes héroes de Mestalla para el pueblo blanco: uno, el de siempre, Casillas: “¡Iker, Iker, Iker!”; y el otro, un recién llegado, Bale. El galés fue aclamado por aficionados… y especialmente muchas aficionadas, que le hicieron entender el mensaje en su lengua natal: “Gareth, we love you!”.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Bale apareció y Messi se escondió. Con empate a uno en el marcador y en el último suspiro, el galés galopó por el título y el argentino apenas dio unos pasos por su zona.

Pinto no es Valdés. El meta culé pudo hacer algo más en los dos goles del Madrid. Primero no metió la mano con fuerza y después apenas cerró los espacios.

Los culés, sin movilidad. El juego azulgrana no es el de antes. Apenas hay circulación de balón y velocidad en los movimientos.

M.D.