“El mercado europeo hoy vendrá con caídas tras los descensos de Wall Street después de que las actas de la Fed reconocerían que la revalorización del dólar está empeorando las exportaciones y los resultados de las empresas”.


De hecho, estamos viendo que el dinero se está yendo a renta fija y los tipos están bajando. Por ejemplo, vemos al bund en el 0,9%, y el bono español en el 2,10”

“La caída del euro puede hacer que los resultados del tercer trimestre de las empresas españolas sean mejores de lo esperado”.

¿El ébola está castigando especialmente al mercado español? “Las caídas de España no son mayores que las de otros mercados, así que no creo que se deba buscar excusas más allá de las puras económicas y macroeconómicas”.

“Las caídas en el corto plazo muestran que en renta variable sólo hay que invertir la cantidad que le haga dormir tranquilo a uno y, aunque vemos que todavía hay recorrido, aunque con oscilaciones”.

“El próximo año va a ser complicado, pues las bolsas llevan subiendo bastante desde 2009. Por lo tanto, de cara a 2015 se requiere más gestión, que posiciones estratégicas”.

Declaraciones a Radio Intereconomía