El Profesor Shuichi Iwata  de la Universidad de Tokio ha publicado un artículo que se basa en la creación de un nuevo paradigma para "FUKUSHIMA" derivado del terremoto de Tohoku, Tsunami y reactores nucleares.

Casi todos los días, vemos artículos acerca de los muchos problemas a los que se enfrenta la central nuclear Fukushima Daiichi ("FUKUSHIMA") y hemos experimentado importantes réplicas de magnitudes entorno a los 4 a 7, pero ningún gran tsunami después del 11 de marzo.

El Profesor Iwata sugiere prepararse para el siguiente gran terremoto y tsunami, y los accidentes nucleares no se basan solo en datos y conocimientos fiables adquiridos de "FUKUSHIMA" sino también en la reestructuración de nuestros conocimientos y disciplinas en los diferentes terrenos para convertirlos en disciplinas básicas, flexibles, sólidas y fuertes de perseverancia ya que nuestra tierra no es estable.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire