MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Varios son los asuntos a los que se enfrenta el futuro Rey Felipe VI en el inicio de su nuevo mandato y uno de los que más preocupa al Príncipe es el "problema catalán", según recoge El Confidencial.

Publica este diario que el heredero de la Corona ha mantenido reuniones bilaterales con más de 50 personalidades catalanas desde enero. Así, se habría entrevistado, en el palacete de Albéniz de Barcelona, con destacados miembros del mundo empresarial y de los medios de comunicación, entre los que estarían el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona o el presidente del Grupo Godó y editor de La Vanguardia, Javier Godó.

Fuentes empresariales catalanas han explicado que la selección se ha llevado a cabo cuidadosamente y ha incluido empresarios cercanos a las tesis del presidente de la Generalitat, Artur Mas, favorables a la consulta en sí e, incluso, al movimiento independentista. Destaca El Confidencial que el eje principal de las conversaciones ha sido la tensión independentista en Cataluña y los empresarios que participaron en estos encuentros salieron con una buena impresión del Príncipe.

Eso sí, estos encuentros han eludido, por ahora, incluir representantes de Esquerra Republicana de Cataluña o al líder de la formación, Oriol Junqueras.

N.J.