Organizado por el Capítulo de Cirugía Endovascular de  la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), el  Simposium pretende ser un marco de debate en el que se aborde el cada vez más relevante papel de la Cirugía Endovascular, así como las nuevas técnicas y los materiales empleados para la misma.

Los cirujanos vasculares españoles aspiran a conseguir, como  principal objetivo del Simposium,  liderar y promover  la adquisición de los avances y actualizar los conocimientos en esta materia. Además, la cita, a la que asistirán destacados especialistas españoles e internacionales,  contribuirá al conocimiento e intercambio de las aportaciones científicas que los diferentes equipos de cirujanos vasculares están llevando a cabo en nuestro país.

La comunidad médica es unánime en señalar que la Cirugía Vascular vive una revolución gracias a los avances tecnológicos, y en especial por su apuesta por las técnicas mínimamente invasivas, que están reduciendo apreciablemente los riesgos y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El Dr. Eduardo Ros, Presidente del Capítulo de Cirugía Endovascular  de la SEACV ha comentado: "El Simposium nace con vocación de permanencia y  es una oportunidad para que la comunidad de Cirujanos Vasculares de España plantee sus trabajos científicos  e inquietudes, e intercambie propuestas con las que dar respuesta a los retos del futuro que tiene planteada la Cirugía Endovascular".

Fechas: 17 y 18 de diciembre.

Lugar: Hotel Eurostars Madrid Tower, Paseo de la Castellana, 259.

Acerca de CCE

El Capítulo de Cirugía Endovascular, fundado en 2004 y perteneciente a la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), tiene como objetivos establecer y mantener una base de información en todas las materias relativas al campo de la Cirugía Endovascular, entendiendo como tal los procedimientos invasivos de terapia a distancia a través de guías y catéteres con acceso percutáneo o quirúrgico para tratar la patología vascular;  promover y proveer formación continuada para los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular que practiquen la cirugía endovascular, así como la investigación en dicha materia. Otro de sus objetivos es dar  respuesta a los problemas institucionales y legales, actuales y futuros, que surjan con el desarrollo de estas técnicas. Para más información visite   http: //www.cirugiaendovascular2010.com, http://www.c-cev.org