Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

"Mi país ha sido como un laboratorio de ensayo de la austeridad"En su comparecencia, el jefe del Gobierno heleno ha asegurado que "lo que llamamos la crisis griega es sólo una manifestación de la incapacidad de la zona euro para encontrar una solución duradera a la crisis de deuda", y ha arremetido contra las políticas de recortes diciendo que su país ha sido "como un laboratorio de ensayo de la austeridad" que ha fracasado.Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre GreciaLea también: Grecia solicita formalmente al fondo de rescate europeo un tercer préstamo "Todos nos damos cuenta de lo crítico de este momento y vamos a responder asumiendo nuestra responsabilidad", ha dicho Tsipras, que ha sido recibido a su entrada en el hemiciclo europeo entre aplausos y abucheos. Allí ha reclamado "un acuerdo que nos deje ver luz al final del túnel".Sobre el referéndum que se celebró el pasado domingo, Tsipras ha dicho que "la opción valiente del pueblo griego en condiciones de presión no significa una ruptura con Europa". Tal y como ha dicho, "nuestra propuesta es que incluyamos medidas justas con un programa de desarrollo equilibrado"Lea también: Noyer (BCE): 'El Grexit tendría que ir acompañado de medidas para aumentar la credibilidad de la zona euro'Asimismo, ha asegurado que "el dinero de los rescates fueron para la banca, no para los griegos", y que la crisis de Grecia "no se debe a gobiernos extranjeros: se debe a años de nuestros gobiernos clientelares y corruptos anteriores". Es por ello que ha pedido "ser sinceros" a la hora de discutir sobre la deuda, sobre todo porque "el 10% de los griegos manejan el 56% de la riqueza", y los anteriores gobiernos griegos no tenían intención de salvar al país ni de enfrentarse a los cárteles de los mercados.El problema de la deuda griega no es sólo un problema de los griegos: "es un problema europeo y requiere soluciones europeas"Tsipras también ha pedido "reestructurar una deuda que no ha revertido en el pueblo griego y no la pueden pagar los griegos". "Debe haber un compromiso inmediato para solucionar el problema de la sostenibilidad de la deuda griega", ha señalado. Sobre todo porque el problema de la deuda griega no es sólo un problema de la población griega: "Es un problema europeo y requiere soluciones europeas"."No estamos aquí para entrar en colisión con Europa sino que queremos cambiar propuestas que han dañado a nuestro país", ha insistido el primer ministro de Grecia, que ha apelado a la responsabilidad y ha abogado por llegar a un acuerdo que evite una "ruptura histórica" de la Unión Europea.Lea además:Grecia pide 50.000 millones a cambio de reformar las pensiones para el tercer rescate Nueva teleconferencia del Eurogrupo para analizar la propuesta de GreciaTusk avisa: si no hay acuerdo antes del domingo Grecia quebrará y habrá consecuencias en EuropaGrecia envía la carta de petición de rescate al Mecanismo Europeo de Estabilidad

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí