MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La oficina del presidente François Hollande ha confirmado que Francia suspende la entrega de un buque de guerra pesado a Rusia en medio de las preocupaciones relacionadas con la seguridad tras las últimas acciones de Moscú en la vecina Ucrania.
El anuncio, se produce después de que Hollande convocara a un panel especial de defensa, se produce un día antes del inicio de una cumbre de la OTAN y después de meses de presiones de Francia para suspender la venta en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania.

La oficina de Hollande calificó el conflicto en Ucrania de "grave" y dijo que las recientes acciones de Rusia en el este de Ucrania dañan "los fundamentos de la seguridad en Europa."
A pesar de que se hablara este miércoles de un posible alto el fuego en Ucrania, Hollande dijo que eso no es suficiente para Francia y no autorizará la entrega del buque de guerra Vladivostok, el primero de los dos portahelicópteros de la clase Mistral ordenados por Rusia, debía ser entregado a finales de octubre.