MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- “Todos los votos populistas son consecuencia de la crisis”. El presidente de Telefónica, César Alierta, ha hablado en estos términos en clara referencia al auge de los partidos no tradicionales como Podemos en España en en las elecciones europeas del pasado domingo. Lo ha hecho en la junta de accionistas de la operadora, desde donde ha asegurado sentirse “muy esperanzado al escuchar a líderes decir que los votos populistas se quitan con crecimiento”.

Alierta, que se ha enfrentado a abucheos por parte de trabajadores descontentos con la gestión de la operadora, ha bromeado además con el exabrupto que en plena campaña protagonizó el candidato del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, al asegurar que cuando se debate con una mujer, denotar superioridad intelectual parece un acto machista. “Yo estoy convencido de que las mujeres son más listas que los hombres”, ha contestado con una breve sonrisa posterior a una de las accionistas que se ha quejado sobre la reducida representación femenina en el consejo de la compañía.

La junta de Telefónica, en la que se han aprobado entre otros puntos del orden del día la política de dividendos y los incentivos a los directivos, ha sido interrumpida en varias ocasiones por los abucheos de un grupo de trabajadores pertenecientes a la Alternativa Sindical de Trabajadores, que han pedido la dimisión de Alierta, al que acusan de embolsarse 18.000 euros al día como presidente de la operadora.

Bolsamanía