MADRID, 27 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Jazztel ha vivido los últimos meses inmersa en rumores sobre la compra de la compañía por parte de Orange. Los movimientos en el sector de las telecomunicaciones en el mundo y la adquisición de la española Ono por parte de la británica Vodafone dieron por buena la hipótesis de que la francesa Orange no querría quedarse atrás en España y compraría Jazztel. Tras la euforia inicial y la consiguiente subida de las acciones de la española en bolsa, los ejecutivos de Orange empezaron a “enfriar” las expectativas. Ayudaba a incentivar la rumorología que el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, se hubiera hecho famoso hace años por hacer caja con la venta de Telepizza.

Desde Jazztel, el propio Pujals ha asegurado hoy que están centrados en su plan de negocio. En declaraciones a Bolsamanía tras su intervención en el Foro MedCap, organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y dedicado a las compañías de mediana capitalización, el empresario cubano ha declarado esto entre bromas al ser preguntado por el interés de Orange: “Tenemos las orejeras puestas. Esto es sota, caballo y rey”.

Pujals recuerda que, "desde que yo llegué a la compañía (en 2004), nos hemos volcado en cumplir planes de negocio”, y evita cualquier pista sobre su salida de la operadora para hacer caja como hizo en Telepizza: “Dije que, como mínimo, me iba a retirar aquí a los 65 años, y tengo 67...”.

Rumores aparte, el presidente de Jazztel ha dicho en su intervención en el foro que Jazztel dispone de la financiación adecuada para cubrir sus necesidades de crecimiento durante los próximos 4 y 5 años. Sin embargo, no es un dinero destinado a la internacionalización, fase que llegará cuando “nos sobre el dinero”. “Jazztel ha estado 'missing' de las exportaciones (…) Ahora mismo estamos en España y, el que mucho abarcar poco aprieta (…) A esta vaca hay que sacarle más leche”, ha descartado el presidente así una incursión fuera de España, afirmando no obstante que aquí “tenemos dinero para crecer muy por encima de lo que crece la competencia”.

María Gómez