En una entrevista exclusiva con motivo de la tercera edición de Algae World Europe, Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de AlgaEnergy, ha declarado: "AlgaEnergy se vio atraída inicialmente por la aventura del sector de las algas debido a lo revolucionario del negocio: poder trabajar en el desarrollo y el ajuste de la precisión de la tecnología de reducción de CO2, al tiempo que producía alimentos y energía limpia y sostenible, garantizando la gestión medioambiental. Esto está en línea con una de las funciones de AlgaEnergy, que es mejorar los procesos y crear productos más beneficiosos derivados de las microalgas, al tiempo que se mejora el bienestar de la sociedad en todo el mundo".

La empresa, fundada en 2007 por varios empresarios y que ha colaborado en el informe titulado "Innovaciones en el fotobiorreactor", es la patrocinadora corporativa oficial, ponente y anfitriona de la visita del 3er Congreso Algae World Europe.

Rodríguez-Villa ha señalado: "Las ediciones anteriores de Algae World Europe han confirmado el elevado nivel científico del evento y su organización profesional. AlgaEnergy está convencida de que la interacción entre investigadores y productores de algas, que comparten experiencias y establecen alianzas, acelerará el proceso del retorno del beneficio sobre la inversión".

AlgaEnergy contará con la presencia de muchos productores de algas y de autoridades en el 3er Algae World Europe que se celebra en Madrid, del 16 al 17 de mayo, 2011. Reconocido como la plataforma sobre los biocombustibles de algas para conocer las últimas novedades y la visión de los productores sobre los desarrollos técnicos y comerciales de los biocombustibles de algas, el evento resaltará el potencial de las microalgas y las cianobacterias y mucho más.

En la tarde del día 2, habrá un tour opcional a la planta PTEM (Technological Platform for Experimentation with Microalgae) de AlgaEnergy que en la actualidad está en construcción en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas y que comenzará a operar a principios de mayo. La visita a este emplazamiento técnico se puede reservar de forma independiente y estará abierto solo a los representantes registrados.

Aquellos interesados en consultar la entrevista completa, pueden visitar http://www.cmtevents.com/eventposts.aspx?feedid=1162&ev=110522&

Más información sobre el congreso, la visita al emplazamiento técnico o para registrar a su equipo de biocombustibles de algas, contacte con la Srta. Huiyan en (65) 6346 9113 o visite www.cmtevents.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".