MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El precio de la vivienda libre se abarató un 5,5% en marzo, lo que supone una moderación respecto a la bajada del 7,6% registrada en febrero, según recoge EFE a partir de los datos del Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa.

La caída de marzo sitúa el índice en niveles de agosto de 2003 y supone que, desde diciembre de 2007, momento en el que las viviendas alcanzaron su valor máximo, se acumule un descenso del 39,7%.

Sin embargo, los precios de las viviendas de lujo ya crecen en País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Galicia, según datos de la Sociedad de Tasación. Este informe muestra también una reactivación del mercado, en su conjunto, en algunas grandes ciudades, como Sevilla (donde los precios suben un 3%) o Barcelona (un 0,5%).

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información