MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido dejar claro ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que su partido ha ganado las elecciones europeas y que no hay que extrapolar los resultados y sacar equivalencias nacionales. Si bien, según fuentes populares citadas por Europa Press, el líder del Ejecutivo prepara un plan para dinamizar el partido de cara a las autonómicas y municipales de 2015. El “programa”, que se pondrá en marcha a partir de septiembre, incluirá encuestas sobre la situación del partido.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que su partido ha perdido “un número importante de votos”, por lo que debe analizar los resultados para “tomar las decisiones que se tengan que tomar a nivel nacional, autonómico y local” de cara a los próximos comicios.

En concreto, ha afirmado: “Haremos el análisis que tenemos que hacer en todas las comunidades de España e iremos tomando las decisiones oportunas”. Con todo, ha afirmado que Rajoy le ha pedido un plan para recuperar a los votantes, que según el PP, no se han marchado a otro partido, sino que se han abstenido. Se trataría, ha señalado, de “ilusionar” a los simpatizantes para que vuelvan a confiar en el partido.

S.C.