MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Partido Popular de Cataluña está convencido de que serán capaces de recuperar posiciones de cara a las elecciones municipales y autonómicas a costa de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). Fuentes del PP han explicado al diario ABC que, a pesar de que asumen que los resultados de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo no son buenos, creen firmemente que podrán mover a su electorado abstencionismo de cara a próximos comicios.

Según el partido que lidera Sánchez-Camacho, el incremento de ERC, que implicaría una radicalización ideológica, sería la clave para movilizar a su electorado y recuperarse, ya que en los comicios europeos el PP cayó a la posición de quinta fuerza en Cataluña, obteniendo un 9,8% de los votos desde un 18% logrado en 2009.

Atribuye el PP el motivo del descenso de votos a los votantes que se quedaron en casa, más que a una fuga de votos hacia otras formaciones, ya que ni Vox ni Ciudadanos han conseguido tampoco los resultados esperados.

N.J.