MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El PMI servicios de España para el mes de mayo ha mostrado señales mixtas, según explica Markit. La cifra del PMI para el sector servicios ha bajado hasta los 55,7 puntos, desde los 56,5 puntos registrados el mes anterior, pero Markit señala que, a pesar de la ralentización, el ritmo de la expansión sigue siendo “marcado”.

Como factores positivos, los nuevos pedidos y la actividad continúan aumentado, mientras que las empresas del sector servicios han aumentado sus niveles de dotación de personal por segundo mes consecutivo en mayo. Es la primera vez que el empleo aumenta por segundo mes consecutivo desde principios de 2008.

Andrew Harker, economista senior de Markit, señala la recuperación en el sector y el fuerte aumento en nuevos pedidos recibidos, pero advierte que “hay nuevos indicios de reticencia entre las empresas para aumentar los niveles de dotación de personal a un ritmo comparable con el crecimiento de los nuevos pedidos recibidos”, algo que atribuye a “los intentos de limitar los costes a fin de proteger los márgenes de beneficios en un mercado competitivo”.

J.M.